vitoria - Indesa 2010 ha asumido la encomienda del servicio de lavandería del Hospital de Leza, con lo que este centro especial de empleo se encargará de prestar este servicio en todos los hospitales públicos de Álava y en el del Alto Deba. Esta sociedad, participada por la Diputación Foral de Álava y por diferentes entidades locales del territorio, da trabajo a 800 personas, el 90% de ellas con discapacidad.
Indesa 2010 presta el servicio a la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Araba, incluidas sus sedes de Txagorritxu y Santiago y las consultas externas. También trabaja para la Red de Salud Mental de Araba, que comprende el Hospital Psiquiátrico y Salud Mental Extrahospitalaria de Álava, y para la OSI Arabako Errioxa-Rioja Alavesa (Hospital de Leza).
Asimismo, este mismo año, Osakidetza formuló otra encomienda de gestión para la prestación del servicio de lavandería del Hospital del Alto Deba, ubicado en Arrasate. Con la nueva incorporación de Leza, el centro especial de empleo prevé que procesará al año 2.000 toneladas de ropa procedentes de centros de Osakidetza, de las cuales 65 toneladas corresponderán a la OSI Rioja Alavesa. - E.P.