OION - Algo más de 300 personas participaron ayer en la segunda Marcha Solidaria contra el Cáncer, desbordando las expectativas que tenían los convocantes y llenando las calles y caminos de Oion se llenaran de senderistas con una mochila blanca en la que figuraba el nombre de la marcha oionesa. Aunque la salida estaba prevista a las diez y media de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento, lo cierto es que las numerosas personas que se apuntaron fuera de plazo retrasaron la salida, sorprendiendo a los organizadores, el Ayuntamiento de Oion, así como a los responsables de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer que habían acudido a este evento.
La marcha se llevó a cabo por una trama de calles de Oion, así como por caminos para completar los siete kilómetros de recorrido que desembocaron de nuevo en la plaza del Ayuntamiento donde las componentes de la Asociación de Familias con Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad habían preparado una degustación mientras se realizaban sendas exhibiciones de entrenamiento funcional con TRX, un sistema de fitness basado en la suspensión de gomas utilizado por gimnasios y por fuerzas especiales, organizado por la asociación Empatiza-T. y otra de body tonic, a cargo de Oion Deportivo para completar la deportiva matinal.
KILÓMETROS La marcha, sin carácter competitivo, discurrió por diversas calles de la localidad y alguno de los caminos cercanos.
participantes El número de inscritos dobló a los que se dieron cita en la marcha del año pasado.