VITORIA. Los trabajos consistirán en la adecuación y ampliación del centro, que tras la reforma, podrá acoger a 30 usuarios. Las obras, cuyo inicio está previsto para finales de esta semana, tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio.

El centro ocupacional Kimu, como todos los que tiene el Instituto Foral de Bienestar Social en el Territorio Histórico de Álava, tiene el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

En el centro ocupacional, se realizan fundamentalmente actividades de aprendizaje y capacitación, personal y social, individuales y grupales, y se atienden a las necesidades de desarrollo permanente de estas personas.

También se realizan actividades laborales como medio para conseguir que los usuarios alcancen los mayores niveles de autonomía personal, integración y participación en la comunidad.

La reforma del centro ocupacional Kimu estaba pendiente de realización desde la pasada legislatura. El proyecto que ahora se acomete incluye la ampliación de plazas para dar respuesta al incremento de número de usuarios en Rioja Alavesa, la creación de espacios más amplios y cómodos, la mejora en la accesibilidad al centro y el aumento de actividades pedagógicas y de capacitación.

Entre las obras que se van a acometer, destacan la construcción de un baño adaptado para usuarios con sillas de ruedas, vestuarios y aseos para monitores, la eliminación de barreras arquitectónicas, y la creación de un nuevo comedor.