agurain - Una semana después de su finalización el Consistorio de Agurain, dirigido por el PNV, realizó una valoración “muy positiva” de las fiestas de la localidad, que calificaron de “todo un éxito”. Consideró que “han sido unas fiestas participativas” tan sólo enturbiadas por una agresión machista sufrida por una chica en la primera jornada festiva, la del pasado 30 de septiembre. “La valoración es muy positiva. Todos los festejos programados han contado con una muy amplia participación” indicaron desde el Ayuntamiento. El gobierno municipal destacó especialmente la concurrencia que han concitado las verbenas festivas, “especialmente la del lunes por la noche, que una vez más tuvo mucha aceptación por los vecinos y gozó de un ambiente estupendo”.
También mereció un aplauso la celebración del lunes de fiestas dedicado a los jóvenes de ayer, “un día lleno de emociones”. “Es imposible no emocionarse con nuestros mayores en alguno de los grandes momentos del día”, señalaron.
El único punto negro fue el incidente del primer domingo, una agresión sexista “que merece toda nuestra reprobación y que fue rechazada con una declaración institucional”. “Destacamos la rápida y contundente respuesta de condena por parte de los vecinos de Agurain y comarca”, concluyeron. - E.S.P.