Gasteiz se convirtió ayer en una pasarela con los diferentes desfiles de moda que se celebraron en variados escenarios de la ciudad como el centro gallego y el Palacio Europa.

Los socios y habituales visitantes del rincón gallego en Vitoria disfrutaron, en sesión vespertina, de un doble pase de los más destacados diseños que se podrán lucir en el presente otoño y próximo invierno. La iniciativa llegó a su quinta edición y estuvo además revestida de un fin solidario. El euro que costaban las invitaciones se va a destinar a la rama alavesa de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para sufragar los programas de ayudas a los enfermos y sus familiares. Los diseños y ropa procedieron además de los comercios de las inmediaciones del centro gallego en una iniciativa que sirve para “potenciar y promocionar el comercio local y cercano, además de visibilizar su género y mercancías”, explicó a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, Mónica Calvo, presidenta de la Federación de Centros Regionales de Álava e integrante del colectivo de gallegos residentes. Tuvo otro aditivo especial el desfile, como fue el hecho de que en el listado de modelos “hubo varios aficionados como mujeres y niños, socios del centro, que durante unos minutos sintieron la emoción de ser un auténtico modelo”, concretó Calvo.

moda inclusiva en el europa También en otro desfile con tintes de ayuda y benéfico, el Palacio Europa albergo un pase inclusivo de diseños actuales organizado por la Asociación de Comerciantes de la calle Gorbea. En esta ocasión los modelos fueron integrantes de la asociación Aspanafoa como manera de demostrar que las últimas tendencias pueden ser para todos los públicos.

La jornada de ayer estuvo trufada en la capital de diferentes actos que llenaron de actividad todos los rincones. Como primera sábado de mes se celebró de nuevo el mercado en el Casco Medieval, mientras los aficionadas a las míticas Vespa y Lambretta disfrutaron con sus tesoros de dos ruedas. Hubo tiempo para recorrer las carreteras de Álava y disfrutar de la camaradería entre todos y sentarse a una mesa para degustar sabrosas viandas.