AGURAIN - Todo lo que empieza acaba y en Agurain lo saben muy bien. Tras siete intensos días de desenfreno, las fiestas llegan a su fin. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de las últimas horas festivas antes de que a las diez y media de la noche tenga lugar la traca final en la plaza de San Juan. La última jornada de las fiestas de Agurain tiene como acto central la Euskal Jaia donde no faltarán las danzas vascas, el kantaldi o la comida popular. Pero además el programa incluye la celebración, a partir de las 11.00, de juegos infantiles o una concentración de dantzaris.
Los dantzaris de Agurain comenzarán a desfilar por las calles de la villa para actuar en torno a las 13.15 en la plaza de Santa María. Tras el acto dantzaris y vecinos tendrán la oportunidad de unirse a bailar para disfrute de todos y demostrar sus habilidades.
La plaza de Santa María acogerá, a las 15.00 horas, una comida popular. La sobremesa se prolongará hasta las 17.30 momento en el que comenzará el dantza plazan. La música de los kantaldis precederá a los bailables en la plaza de San Juan a cargo de Joselu Anaiak. El programa de actos concluirá con el toro de fuego infantil. En torno a las 22.30 horas se lanzará la traca fin de fiestas en la plaza de San Juan con lo que se darán por finalizados los festejos de 2017. -E.S.P.