VITORIA - El salón de actos del centro gallego se convierte mañana por la tarde en una gran pasarela para celebrar la quinta edición de un desfile de moda que se presenta además con tintes solidarios. Los asistentes contribuirán, con el euro de donativo que cuesta la entrada, a financiar la lucha contra el cáncer en Álava y todos los fondos se dedicarán a la asociación contra el cáncer de Álava (AECC). Las ropas y modelos que se van a poder contemplar en este desfile proceden además de los comercios y negocios ubicados en las inmediaciones del local gallego, en el barrio de Lakua. “Hacemos de esta manera una apuesta por favorecer y potenciar el comercio de proximidad para que puedan exponer sus mejores modelos”, explicó Mónica Calvo, presidenta de la Federación de centros regionales de Álava.
Más allá de poder contemplar los diseños de las tiendas que rodean al centro, el desfile va a servir también para contar con la presencia de modelos aficionados sobre la pasarela “con mujeres y niños que son socios del centro gallego y van a tener la ocasión de compartir unos minutos emocionantes junto a modelos profesionales”, desveló Calvo, como una de las novedades del evento de mañana.
Se alcanza con este desfile la quinta edición de una iniciativa, surgida del “interés” de los socios por las cuestiones de la moda y que llevaron al centro gallego a organizar esta iniciativa. “Surgió como novedad en el año 2013 y, poco a poco, se ha ido consolidando hasta el punto de tener que programar dos pases del desfile”, apostilló Calvo. De esta manera se ha programado la primera sesión de este desfile a las 18.30 horas, mientras que noventa minutos más tarde tendrá lugar la segunda y para dar respuesta a la demanda.
Es también otra de las características de este desfile el hecho de tener un marcado “carácter solidario, ya que en todas las ediciones siempre hemos contribuido a financiar con la recaudación de la entrada a alguna de las causas más cercanas”, finalizó Calvo.
Las entradas y pases están a disposición de todos los interesados durante esta semana y se pueden retirar en el propio centro y en la serie de comercios colaboradores. Incluso para los más rezagados hasta diez minutos antes del desfile será posible retirar las invitaciones con el abono de ese simbólico euro para financiar la lucha contra el cáncer y aliviar a los afectados y sus familiares cercanos. - Jose L. del C.