Recién cerrada la temporada de turismo de verano, Vitoria retoma sus labores de promoción de ciudad para el otoño con una webserie y la participación y comercialización en foros profesionales en Alemania, Italia, Inglaterra, distintos puntos de interés estratégico en Barcelona, Sevilla, Valladolid y los destinos de los vuelos operativos durante los próximos meses, entre otras acciones. La concejala Nerea Melgosa presentó ayer las principales acciones en las que está inmerso el servicio de Turismo, con el objetivo claro de despertar el interés y atraer a personas que buscan alternativas de turismo sostenible y quieren descubrir el patrimonio monumental e histórico de Gasteiz. “Estamos trabajando en varias líneas de promoción, tanto desde el contacto profesional directo, como apostando por los nuevos modelos de relación y los nuevos soportes de comunicación”, explicó Melgosa.

Una de las acciones que destacan en la agenda de promoción de la ciudad durante esta temporada es la próxima emisión de una mini-serie, que a través de una trama argumental recorre los principales rincones de la ciudad. Vitto Wai y el misterio del anillo es una webserie de siete capítulos producida por Argiztu Elkartea y patrocinada por Vitoria. De la mano de un detective, el público va conociendo los principales puntos de interés de la ciudad. Desde su presentación en el FEsTVal 2017, se ha venido difundiendo el trailer hasta la emisión del primer capitulo, prevista para el sábado.

A la agenda habitual de actividades del servicio de Congresos y Turismo, se sumará durante los próximos meses la promoción de la ciudad en próximos encuentros profesionales en el mercado internacional, en Stuttgar, Munich y Londres. Además, se seguirá participando en la promoción de Gasteiz como ciudad napoleónica, en el encuentro que tendrá lugar en Mantua. Vitoria también estrechará lazos profesionales en Barcelona, Sevilla y Valladolid.

A todo ello se suma la incorporación, a partir de finales de mes, de los dos nuevos destinos aéreos de conexión con Colonia y Sevilla, y el mantenimiento de los vuelos con Milán y Tenerife. La estrategia de promoción internacional del Ayuntamiento prevé, además, la llegada de aquí a final de año de periodistas especializados en viajes y turismo de Italia, Noruega y Francia.