Vitoria - Cuatro familias alavesas que saben cómo luchar contra el bullying ganaron ayer los Premios Convivencia que anualmente entrega la Fundación San Prudencio. Las prácticas de lucha contra el acoso escolar tituladas Mamá, solo quiero quedarme dormido para siempre (presentada por Joana Bernal) y Los cuentos como manera de aprendizaje (de Aitziber Goitia), fueron las dos propuestas galardonadas en los Premios Convivencia 2017, que anualmente otorga La Fundación San Prudencio. Otras dos ideas, El bullying, ese gran enemigo (de la familia García García) y Enseñar a dar la cara, no a partirla (de la familia Villamor García), recibieron ex aequo de 250 euros cada uno.

Los cuatro galardonados fueron seleccionados de entre un total de 60 candidaturas, diez más que el año pasado, en una edición que destacó por la cantidad de participantes y por el fuerte calado social de las propuestas presentadas.

trofeo a López de munain Peio López de Munain, edil de Políticas Sociales y Salud Pública del Consistorio de Vitoria, recibió ayer uno de los premios que la asociación Corazón sin Fronteras concede anualmente a las personas, organizaciones e instituciones, sanitarias y sociales, que con su labor contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares.

La distinción, en el Palacio Europa, que se debe porque “con su trayectoria personal y profesional ha demostrado que lleva a Vitoria en el corazón”. - DNA