Vitoria - El Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Álava se vistió ayer de tiros largos, y lo cierto es que la ocasión lo merecía. Se trataba del acto de jura de nuevos colegiados y miembros de la Junta de Gobierno del gremio, así que tocaba echar mano de la solemnidad. El lugar elegido no podía ser otro más que la Sala de Vistas de la Audiencia Provincial de Álava y la jornada contó con una invitada de honor: Garbiñe Biurrun Mancisidor, presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV). Ella fue la encargada de ofrecer la ponencia central del evento bajo el título La incidencia de la Jurisprudencia Europea en la Jurisdicción Social Española.

El evento, dirigido por el colegiado Felipe Rosado Bravo, dio inicio con la bienvenida por parte de Susana Jodra Ayala, presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Álava, que dio paso a la lectura del acta por parte de Elena Bengoa Ibáñez, secretaria del Colegio.

Además, el programa del acto incluyó el juramento/promesa de los miembros de la Junta de Gobierno y Graduados Sociales colegiados, la entrega de la distinción de presidente de honor a José Antonio Landaluce Pérez de Turiso y el cierre de la jornada por parte de la intervención de Mercedes Guerrero Romeo, actual presidenta de la Audiencia Provincial de Álava. - U.G.A. / Foto: Iker Azurmendi