vitoria - El sector español de la automoción analizará nuevas vías de transformación y de gestión de la industria en el XXII Congreso de Calidad en la Automoción, que se celebrará en Vitoria 5 y 6 de octubre, y abordará los actuales retos en los que trabajan fabricantes y proveedores. El presidente de la Asociación Española de la Calidad (AEC), Miguel Udaondo, y el presidente del Comité AEC Automoción, Óscar Gil, presentaron ayer el programa del congreso en una rueda de prensa en la que estuvo la concejala Itziar Gonzalo.
Con más de 200 participantes y un cartel de ponentes entre los que se encuentran los directivos de las principales empresas españolas del sector, el objetivo de estas jornadas es “analizar los momentos de reto y de cambio que experimenta el sector”, para que los profesionales puedan aportar su experiencia y avanzar hacia un modelo colaborativo. “Van a venir directivos de primer nivel y vamos a trabajar un formato nuevo, con entrevistas a los directivos Emilio Titos, de Mercedes Vitoria, y Armando Álvarez, de la industria de Michelin en Álava, y conferencias sobre logística, calidad y laboratorios, además de talleres de trabajo”, adelantó Gil.
Con este programa, el congreso pretende abordar el estado actual de las compañías ante la inminente evolución del sector hacia la gestión 4.0., la necesidad de aplicar las herramientas de calidad más adecuadas, y cómo liderar esta transformación. En el evento se reunirán tanto los fabricantes como los principales proveedores y todas las empresas vinculadas al sector. Todo ello en un momento en el que “España es el segundo país productor de vehículos en Europa, y el octavo a nivel mundial. - Efe