vitoria - Agentes de la Policía Local de la capital alavesa detuvieron el domingo por la tarde a dos varones de 37 y 24 años por sendos delitos de agresión a particular, atentado a agentes, amenazas graves, desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron en torno a las 20.00 horas en la calle Siervas de Jesús, cuando una mujer solicitó presencia policial al 092 ya que dos varones habían agredido a su pareja y a ambos les habían proferido insultos racistas. Gracias a la intervención de un ciudadano, los presuntos agresores abandonaron el lugar y a la llegada de la patrulla no se encontraban allí. Sin embargo, con la descripción aportada por los agredidos y el testigo, fueron localizados poco después.
Los agentes les ordenaron que se identificasen y les localizaron tres relojes de señora y prendas deportivas con las etiquetas puestas, en una mochila. Debido a las dudas sobre su procedencia, la patrulla les indicó que les ocuparían dicho material para hacer las comprobaciones oportunas. En un momento dado, uno de los varones, de 24 años, comenzó a proferir amenazas a agentes y viandantes y, lejos de tranquilizarse, se puso cada vez más violento, a lo que se unió el otro varón, de 37 años.
Aparte, agentes detuvieron el viernes por la noche a un varón de 48 años. Los hechos ocurrieron a las 21.30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia fue requerida en la calle Santo Domingo, donde se estaba produciendo una pelea. A su llegada al lugar, los agentes separaron a las partes y, durante su identificación comprobaron que sobre un varón pesaba una requisitoria judicial de búsqueda y detención. - DNA