Vitoria - Tras los atentados de Barcelona y Cambrils, el barrio de Salburua ha sido objeto estos días de la aparición de una serie de pintadas tanto en apoyo del colectivo musulmán como en contra.

Por un lado, al menos dos puntos a lo largo del Paseo de la Ilíada han lucido estos días sendas pintadas con el mensaje “hermanos musulmanes, estamos con vosotros”, aunque uno de las dos apareció posteriormente con la citada frase tachada y la palabra “terroristas” junto a ella.

En otro punto del territorio, en la localidad alavesa de Oion, su ayuntamiento salió ayer al paso ante la aparición de pintadas de carácter xenófobo tras los atentados en Catalunya. Además de la concentración de condena realizada el pasado sábado, el alcalde de Oion convocó ayer a los portavoces de los grupos municipales para informarles de las pintadas aparecidas y las medidas adoptadas para borrarlas inmediatamente a través de los operarios municipales.

Asimismo, los portavoces del PNV, EH Bildu, PSE y un concejal del PP aprobaron una declaración en la que se recoge que “en primer lugar mostramos nuestro dolor y consternación para con las víctimas de los atentados”, y a continuación, “manifestar nuestro enérgico rechazo y descontento antes las muestras de xenofobia y odio que han ensuciado nuestro pueblo y buscan perturbar nuestra convivencia”. - D.O. / P.J.P.