VITORIA - La asociación de vecinos del Centro-Erdialde denunció ayer la “evidente falta de limpieza” después del día de Santiago en el recorrido de la kalejira por el que desfilaron blusas y neskas. A primera hora de ayer muchas calles de la zona “acumulaban una gran cantidad de residuos y de suciedad: papeles, colillas, vasos, bolsas, botellas. Ésta no es la imagen que queremos para nuestras calles por lo que pedimos que para próximas ocasiones el recorrido del paseíllo se limpie en el mismo día, sin esperar a la jornada siguiente”, reclamaron.
La falta de limpieza fue precisamente uno de los principales problemas que denunció este nuevo colectivo la semana pasada durante su puesta de largo como movimiento que aglutina y reúne a los residentes de la parte más céntrica de la ciudad. “Advertimos de que el centro se muere y que su aspecto empieza a ser decadente”, remarcaron en su escrito de ayer.
El trabajo de esta nueva asociación de vecinos se va a centrar en que esta zona de Vitoria “recupere el pulso y que vuelva a ser atractiva, lo principal es que las calles presenten un buen aspecto y estén limpias y libres de suciedad”, recalcaron mediante un comunicado. Instaron al Ayuntamiento y al servicio de limpieza de las calles a “actuar con celeridad para que nuestras calles estén limpias. Insistimos en que queremos un centro atractivo, un centro de Vitoria con vida”, concluyeron en su escrito en el que evidenciaron esta situación. Algo parecido puede repetirse en próximas fechas cuando, a partir del día 5 de agosto, las kalejiras de las 26 cuadrillas que participan en la kalejira empiecen a sucederse durante cinco días por esas calles. - DNA