laguardia - El Ayuntamiento de Elvillar ha dado el primer paso para regular la bandera de la localidad, un elemento del que no disponía y que con motivo de los actos conmemorativos del 350 aniversario de su Fuero de Libertades, se diseñó y mostró a los vecinos.
Ayer lunes el Boletín de la Diputación Foral publicaba el anuncio firmado por el alcalde, Gerardo Olano, dando cuenta de la aprobación inicial por parte del Pleno municipal de la propuesta de la bandera oficial de Elvillar y se sometía a trámite de información pública por un plazo de treinta días hábiles para que pueda ser examinado por cuantas personas se consideren afectadas y formulen las alegaciones que estimen pertinentes.
La bandera que han elegido los vecinos lleva los colores verde, granate y blanco. El primero es representativo de su paisaje y de su medio natural, un verde que es característico de la zona entre valles y montes donde se ubica esta villa. El color granate es un homenaje a la fuente de riqueza de la localidad, la viña y el vino y muestra las ondulaciones de la orografía típica de Elvillar, de las colinas donde se reparten los viñedos. Finalmente, el color blanco representa el espacio abierto. - P.J.P.