Vitoria. En un comunicado, el comité se ha referido a la posibilidad de que Springwater, uno de los socios del grupo, venda su participación en el mismo (47 %).
Ha señalado que este movimiento podría conllevar "inquietantes novedades" que, según ha comentado, la dirección no ha aclarado a los sindicatos.
Por ello, el comité ha pedido un encuentro a López Gandásegi, para despejar la "incertidumbre" que genera la "desinformación total", ya que desconocen si la participación vendida es la que correspondía a Springwater o mayor, así como el modo en el que podría afectar a la planta.
Además, ha denunciado la "indiferencia" que ha mostrado el Gobierno Vasco ante esta operación, ya que considera que "no es razonable" que una empresa que cuenta con el "mimo institucional campe a sus anchas sin una sólo explicación a sus trabajadores".
La empresa vasca está especializada en el diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas y es proveedora de los principales fabricantes de aeronaves del mundo, como Airbus y Boeing.