VITORIA. De cara a continuar con esta estrategia, el Gobierno municipal ha aprobado esta mañana el expediente de contratación de estos trabajos, que contarán con un presupuesto de 119.999,12 euros, IVA incluido, y un plazo para su ejecución de tres meses a partir de su adjudicación.
“Actualmente, existen huertos comunitarios y urbanos en las huertas de Olárizu, en Urarte y en Zabalgana. Con motivo de los buenos resultados y el interés por parte de la ciudadanía en estos espacios, el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público considera que Lakuabizkarra es de interés como espacio de oportunidad. Se trata de una zona que dispone de un buen número de parcelas urbanas actualmente vacantes”, explica el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla.
La parcela seleccionada linda con espacio público en cuatro de sus márgenes. Al oeste, con la calle Iratí (peatonal). Al sur, con el parque paralelo a la calle Ori. Al norte, con Sierra de Andia. Y al Este, con la calle Getaria (también peatonal). Se trata de una pieza rectangular, con una superficie de 9.300 metros cuadrados.
El Ayuntamiento posibilitará una gran plaza central cuadrada de 24 x 24 metros que albergará los módulos de aseo y almacén, así como una zona de ocio con mesas y árboles. En los laterales del camino principal también se colocarán seis albercas, dos de ellas con fuente, complementadas con seis árboles y bandas de lavandas como elementos de separación. La parcela estará cerrada con postes de 2,5 metros de altura. También se crearán dos puertas peatonales que permitirán acceder a la parcela desde las calles Irati y Ori. Los aseos, vestuarios y espacios de almacenamiento serán dos módulos prefabricados. La actuación conllevará movimientos de tierras en la parcela para evitar llevarlas al vertedero. La tierra vegetal irá a la zona de huertas y la procedente de zanjas servirá como base en la ejecución de la plaza central.