vitoria - Las piscinas de los centros cívicos de Abetxuko e Ibaiondo estarán cerradas durante 84 días este verano por diversas obras en su interior. Ambas instalaciones van a estar cerradas a los usuarios desde el próximo lunes 26 de junio y hasta el domingo 17 de septiembre. Será en la jornada del 18 cuando ambos equipamientos vuelvan de nuevo a acoger bañistas en su interior.
La red de centros cívicos ya ha desvelado las fechas en las que van a estar abiertas las láminas de agua cubiertas durante estos meses estivales, según ha podido conocer DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, y también las fechas en las que estarán cerradas por diversas tareas de mantenimiento y obras. La tercera de las piscinas que va a ser sometida a un largo periodo de trabajos será la de Hegoalde que estará fuera de servicio durante los 62 días de julio y agosto. Durante este mes estará clausurada por un cierre técnico de mantenimiento habitual, mientras que en julio el motivo será una ampliación de cierre para poder hacer frente a todos los trabajos. Al margen de estas tres piscinas cubiertas, el resto de espacios de baño de la red de centros cívicos también van a estar fuera de servicio en diferentes fases. Aldabe. Lakua, Judimendi y San Andrés van a estar cerradas la totalidad de agosto, por el mantenimiento habitual. Iparralde también va a estar sin servicio la primera quincena de agosto, además de tampoco ofrecer posibilidad de baño durante julio. Serán en total 46 días los que esté sin recibir bañistas la instalación del antiguo matadero.
SALBURUA, ABIERTA EN AGOSTO A lo largo de un mes tan típicamente vacacional como agosto, el único espacio cubierto en el que va a ser posible el baño será la piscina del centro cívico de Salburua. Los 31 días del mes va a estar abierta y permitir la posibilidad de darse un baño a cubierto. Tendrá además el refuerzo, durante la primera quincena, de las instalaciones de Mendizorroza, mientras que en la segunda quincena de ese mes, Iparralde entrará de nuevo en funcionamiento tras los 46 días de inactividad. Ya para otoño, se espera la inauguración de la piscina del centro cívico de Zabalgana. - Jose L. del Campo