Vitoria. "Desde que se adjudicó el contrato en 2013 se han sumado dos nuevas depuradoras, pero la plantilla no se ha incrementado lo suficiente y se incumple el contrato", ha señalado Rezola en una nota de prensa, en la que explica que al iniciarse el contrato había 5 personas contratadas más un jefe de servicio, y sólo se ha realizado una contratación más en todo este tiempo.

"Todo ello a pesar de que ahora hay dos depuradoras más y se han establecido retenes de guardia los fines de semana", ha agregado.

El juntero ha recordado cómo a la gestión inicial de las depuradoras de Agurain, Dulantzi, Maeztu, Izarra, Kampezu, Bernedo, Araia y Harana se sumó en 2015 la planta de Valdegovia y la estación de bombeo de Espejo, con un incremento en la cuantía del contrato. Además, este mismo año han incorporado la de la isla alavesa de Zuaza.

"Creemos inaceptable que aumente la carga de trabajo año tras año y no se dispongan de más medios naturales y humanos para responder a esas necesidades", ha criticado Rezola, que ha presentado una pregunta para el próximo pleno de control de las Juntas Generales de Álava con el fin de que el diputado de Medio Ambiente, José Antonio Galera, aclare este problema.