VITORIA. Según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria, el suceso ha tenido lugar sobre las 9.30 horas en el Bar Gredos, en la Plazuela de Aldabe de la capital alavesa. La dotación de bomberos que ha intervenido en el suceso ha explicado que el joven ha sido alcanzado por una "bola de fuego" cuando trabajaba en la cocina.

Aunque se desconocen las causas, se cree que el encendido de algún quemador de la cocina ha podido provocar la deflagración del gas que se había acumulado en la estancia procedente de alguna fuga o de alguna llave de gas abierta.

La llamarada ha provocado "importantes quemaduras" en el cuerpo del cocinero, que ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu y, posteriormente, en helicóptero a Cruces.

La deflagración sólo ha afectado a la cocina, donde los bomberos no han observado daños estructurales, por lo que tras realizar las pertinentes mediciones con explosímetro y comprobar que no había más gas acumulado, han levantado el cordón de seguridad establecido en torno al establecimiento hostelero.