vitoria - Vitoria se queda, definitivamente, sin pub de ocio sexual. Después de casi cuatro años de tiras y afloja, el idilio entre la capital alavesa y los promotores del proyecto se ha roto por completo. Como suele suceder en estos casos, tras muchos desencuentros ha surgido un tercero en la relación que promete allanar el camino burocrático y que se ha ganado el favor de los inversores. Aunque las últimas informaciones apuntaban al alumbramiento del local en noviembre o diciembre de este año, finalmente Las Puertas del Cielo no se abrirán en Salburua sino muy lejos de allí, en otra comunidad autónoma, y muy probablemente el próximo julio.
La noticia deja con la miel en los labios a más de 600 parejas de Vitoria que ya habían facilitado sus datos personales a los responsables y que aguardaban con impaciencia la inauguración de este paraíso del sexo. Aunque los promotores del pub aseguran que las relaciones con el Ayuntamiento de Vitoria eran excelentes y que no se han encontrado ninguna traba municipal, lo cierto es que se declaran “ahogados por los plazos” y “cansados de esperar”. Los continuos actos vandálicos que ha sufrido el local elegido durante estos años, con sus cerraduras siendo forzadas de forma constante, han contribuido a inclinar la balanza del lado del abandono.
Los promotores aseguraron ayer mismo lamentar profundamente que el proyecto finalmente no haya salido adelante, ya que afirmaron haber depositado grandes ilusiones en esta ubicación. “Al final, como hemos querido hacerlo todo de una manera tan legal, las cosas se han salido de madre y los costes se han comido el presupuesto”, explican los promotores, que tenían previsto invertir más de 200.000 euros en Salburua y crear varios puestos de trabajo. El impacto económico que Las Puertas del Cielo podía generar en Vitoria era, de acuerdo con las previsiones, muy halagüeño, ya que numerosos clientes de ciudades y provincias limítrofes se habían interesado por conocer el proyecto. “Hablamos de personas con poder adquisitivo que tenían previsto viajar a Vitoria y hacer turismo, además de visitar el local”, aclaran.
Los socios se reunirán a finales de la semana que viene con un grupo de personas que les han garantizado todo tipo de facilidades para establecerse en otra ubicación. Tanto es así que aseguran que la concesión de la licencia estará lista para poder inaugurar el establecimiento a primeros de julio. Aún no quieren revelar el lugar exacto, pero anuncian que se trata de un lugar “precioso para pasar las vacaciones”. - A. Burdain