vitoria - Un hombre de 67 años resultó herido grave tras ser atropellado el pasado domingo por un ciclista que conducía su bicicleta bajo los efectos de varias sustancias estupefacientes, según quedó corroborado en la prueba de detección de tóxicos que le realizó la Policía Local tras el incidente. El atropello se produjo alrededor de las 9.00 horas en la Avenida de Santiago, cuando el ciclista hizo que el peatón cayera al suelo, provocando al hombre una fractura de brazo.

El herido fue trasladado al Hospital de Santiago, mientras un equipo de atestados que acudió al accidente sometió al ciclista a la prueba de detección de tóxicos, en la que dio positivo por varias sustancias y se le denunció por vía administrativa. Por otra parte, un peatón de 42 años resultó herido leve en un segundo atropello ocurrido también el domingo a primera hora de la tarde en la calle Madre Teresa de Calcuta.

Un accidente en el que estuvieron implicados un turismo y el citado peatón, que fue trasladado en ambulancia al Hospital de Txagorritxu. Además, una mujer de 73 años resultó herida de carácter leve en otro accidente ocurrido a la altura del número 41 de la calle Zumabide, tras salirse de la vía la furgoneta en la que viajaba como copiloto y colisionar contra un árbol y derribar una señal vertical. La mujer fue atendida en el lugar y posteriormente fue trasladada al Hospital de Txagorritxu en ambulancia. En total, la Policía Local intervino en otros 33 accidentes de tráfico, sin personas heridas, e investiga a un hombre, de 46 años, por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. - DNA