Vitoria. Algo más de 2 millones de esa inversión corresponden a la mejora del firme de la calle de rodadura y de la zona de estacionamiento de aviones, cuya ejecución comenzará "en unos meses", ha explicado De Andrés, quien no ha detallado el resto de los proyectos ligados a esa inversión total de 9,5 millones.
El delegado del Gobierno ha visitado las obras de ampliación de la empresa de transportes DHL, compañía que a partir del próximo mes de septiembre duplicará su superficie en estas instalaciones hasta alcanzar los 7.500 metros cuadrados, lo que le permitirá una capacidad de procesado de 10.000 paquetes a la hora.
Según una nota facilitada por la Delegación del Gobierno, De Andrés ha señalado que la apuesta por la inversión en Foronda y la cada vez mayor actividad del pasaje y de la carga "permiten afrontar con garantías y optimismo el futuro inmediato del aeropuerto".
Acompañado por el director de Operaciones de DHL Aviación, Tomás Holgado, y por la directora del Aeropuerto de Foronda, Begoña Llarena, De Andrés ha agradecido a la compañía que realice un esfuerzo "tan importante" por mantener y ampliar su actividad en Foronda.
DHL inauguró su nave logística en Foronda en 2006 y desde entonces su crecimiento le ha convertido en el principal motor de su actividad carguera con 11 vuelos diarios.