vitoria - Una persona resultó herida de gravedad en la tarde de ayer en Gasteiz tras sufrir una agresión con arma blanca. Según confirmaron a este periódico fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el suceso tuvo lugar alrededor de las 19.00 horas en pleno Casco Viejo de la capital alavesa, concretamente en la calle Santo Domingo, en las inmediaciones de su intersección con la calle Correría. Al parecer, tras una discusión entre dos varones, uno de ellos asestó un puntazo al otro, que quedó malherido y tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital Santiago para ser tratado.
Tras recibir el aviso de la agresión, un amplio operativo de la Ertzaintza fuertemente armado y con chalecos antibalas se personó en la zona, con el objetivo fundamental de localizar al agresor. Al cierre de esta edición, sin embargo, los agentes no habían dado con él. El revuelo generado en la zona sorprendió a numerosos vecinos, comerciantes y hosteleros, que fueron testigos del operativo durante unos largos y tensos minutos.
El suceso se produce poco más de un mes después de otro apuñalamiento que tuvo como escenario el Paso del Duende, el pasado 17 de abril, como adelantó en su día este periódico. En aquella ocasión, dos jóvenes menores de edad comenzaron a discutir y, en un momento dado, uno de ellos esgrimió un cuchillo y se lo clavó a la víctima en el pecho. Un agente de la Ertzaintza libre de servicio que circulaba con su vehículo por la zona y que fue testigo de la agresión detuvo la marcha del coche y se dirigió hacia el atacante, quien al verse sorprendido abandonó el lugar a la carrera.
huida y localización La persona herida tuvo que ser evacuada por una ambulancia hasta un centro sanitario para ser atendida de lesiones graves y el agresor, como ayer, logró huir. Pero la investigación puesta en marcha tras el suceso finalizó diez días después con su localización, identificación y detención. Al joven, de sólo 16 años, se le acusó de la comisión de un delito de intento de homicidio. - C.M.O.