VITORIA. En la calle Pedro Asúa se produjo un accidente por alcance en el que se vieron implicados dos vehículos. El conductor de uno de los turismos resultó herido leve, en una primera valoración, y fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago Apóstol.

En la calle Paduleta, en el polígono industrial de Júndiz, se produjo el segundo accidente: una colisión lateral entre un turismo y una motocicleta. El motorista resultó herido leve y fue trasladado al Hospital de Txagorritxu.

En los otros diez accidentes de tráfico asistidos por la Policía Local no hubo personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Se tramitaron veinte denuncias: 2 por robo, 11 por hurto, 4 por daños, 2 por estafas y 1 por amenazas. Se realizaron cuatro actuaciones de policía judicial.

Incendio en el hormo de una industria

Los bomberos intervinieron para extinguir el fuego que se declaró ayer, hacia las cuatro de la tarde, en el horno de una industria localizada en la calle Alibarra. En un primer momento los trabajadores evitaron la propagación horizontal del incendio usando unos extintores, pero el fuego consiguió afectar a la zona de cubierta de la empresa, por lo que la dotación que acudió al lugar se encargó de rematar la extinción haciendo uso del vehículo de altura. Los bomberos también realizaron tareas de extinción por el interior hasta asegurar que incendio estaba completamente sofocado.

También recibieron varios avisos por pequeños incendios de matorral, polen de chopo y setos, dentro de la ciudad, y realizaron diversas actuaciones por la presencia de abejas y avispas en las calles Madrid, Toni Morrison, Ariznabarra, Heraclio Fournier, Castillo de Gebara, Domingo Martínez de Aragón y en las localidades de Ametzaga, Ollavarre y Lasarte.