vitoria - Los centros socioculturales de mayores dispondrán este año, por primera vez, de una programa de actividades para los meses de verano. El concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain, presentó ayer la oferta de 70 talleres y cursos con los que los socios de estos centros, que decidan inscribirse, podrán “mantenerse activos en unos meses en los que tradicionalmente bajaba la actividad en estos centros”.

Así, según explicó López de Munain, en estos cursos los mayores aprenderán nuevas habilidades, adquirirán nuevos conocimientos, podrán hacer nuevos amigos y evitarán situaciones de soledad. “Este programa nos ayuda a trabajar el objetivo que tenemos en el departamento de promover el envejecimiento activo y saludable de estas personas así como su autonomía, con lo que disfrutarán de una mejor calidad de vida”, recordó el concejal.

El número de plazas disponibles para las 70 actividades será de 1.120, a las que podrán acceder las personas socias de estos centros de mayores, previa inscripción y cuyo plazo comenzará este lunes.

En cuanto a los talleres programados, el Ayuntamiento remarca que “son muy variados”, destacando los talleres intergeneracionales, las aulas abiertas de aprendizaje, informática, grupos de autocuidado, actividades relacionadas con la música y la danza o los que enseñan, por ejemplo, a hablar en público, entre otros.

Los cursos, que serán mensuales, bimensuales o trimestrales, comenzarán el 12 de junio y se prolongarán hasta el 29 de septiembre. Las inscripciones podrán realizarse de manera presencial en los 15 centros socioculturales de mayores, en los centros cívicos y polideportivos y en las oficinas de atención ciudadana, en la web municipal, y por teléfono, llamando al 010. El precio irá desde el gratis total de los parques de salud hasta los ocho euros del taller de confección de trajes de neska y blusa, aunque la mayoría oscila entre uno y tres euros. - DNA