llodio - Hoy jueves culmina en Llodio el plazo de presentación de ofertas al concurso público que ha abierto el Ayuntamiento para adjudicar la sustitución del césped natural del campo de fútbol de Ellakuri por una superficie de hierba artificial. Una obra cifrada en 559.995 euros, que prevé llevarse a cabo durante el verano, de cara a aprovechar el periodo de descanso estival de los clubes que utilizan estas dependencias deportivas y, así, no interferir en su actividad.
La intervención supondrá instalar tres capas sobre el terreno de juego: primero una lámina impermeabilizante de polietileno que asegure el drenaje de las aguas, a continuación un aglomerado elástico prefabricado de caucho termoplástico, ecológico e inodoro de catorce milímetros de espesor, y finalmente el césped artificial de arena de cuarzo de 45 milímetros. Un poco más de tiempo, concretamente hasta el día 15, es el plazo que tienen las empresas interesadas en hacerse con el contrato de construcción de dos pistas de pádel en el complejo deportivo del barrio de Gardea, también de Llodio. Una actuación presupuestada en 187.768 euros y un plazo de ejecución de tres meses, que pretende dar respuesta a las necesidades planteadas por un grupo de aficionados por la falta de instalaciones adecuadas para esta práctica en el municipio.
El proyecto contempla crear dos pistas en paralelo de 20x10 metros cada una, que estarán separadas por un pasillo central de dos metros de ancho. La superficie de juego será de hierba artificial, protegida por una cubierta de policarbonato traslúcida de color blanco para permitir su utilización en días de mal tiempo y lluvia. Además, el perímetro de las canchas estará cerrado por elementos de vidrio templado y zonas de malla metálica. La actuación se rematará con la instalación de luminarias LED. - A. Oiarzabal