VITORIA - El grupo municipal Irabazi lamentó la decisión de la sociedad Ensanche 21 de no aprobar propuesta para destinar 500.000 euros a la ayuda económica para la rehabilitación de las viviendas del barrio de Adurza que se van a ver afectadas por la llegada del tranvía a sus calles.

En esa última sesión se mostró la “verdadera cara de las intenciones del PNV y PSE en las políticas de rehabilitación”, indicó en un comunicado. Señala Irabazi el “acuerdo con el PP para marcar como mayor preferencia la zona del Ensanche, dejando en un segundo lugar los barrios de oro de la ciudad y los problemas que va a generar el tranvía a su llegada a la zona sur de Vitoria”, en palabras de su portavoz, Óscar Fernández.

Para el único edil de la formación, la decisión es “una muestra más del desprecio de Urtaran, que, además de alcalde, es el presidente de Ensanche 21, a los vecinos afectados por el tranvía. No ha escuchado sus reivindicaciones ni sus preocupaciones y ahora tampoco quiere dar solución a las viviendas afectadas por la ampliación del tranvía al sur”.

La idea es que estas acciones se consideraran prioritarias, que las viviendas dispusieran de más ayudas y que se reservarán 500.000 euros para acometerlas. “Lo que se evidenció en el último consejo de Ensanche 21 es que en políticas urbanísticas, Urtaran se siente más seguro con la derecha. Lo aprobado no va a ayudar a que haya políticas de rehabilitación que atienda a las necesidades que viven muchas familias en nuestra ciudad. Va a haber obras de eficiencia energética que no puedan realizarse en algunas comunidades”. - DNA