Vitoria. Según ha informado hoy la guardia urbana, los hechos se remontan al pasado 4 de abril, cuando tuvo conocimiento de que un zorro había quedado atrapado en un cepo colocado en una huerta del pueblo de Elorriaga, dentro del término municipal de la capital alavesa.

En el huerto, un cartel alertaba de la presencia de este tipo de artes de caza, aunque la Policía solo ha constatado la existencia de una única trampa después de recibir el aviso de los servicios técnicos de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava.

Los agentes localizaron el cepo y al animal herido, atrapado por las patas delanteras, y ante la gravedad de las heridas tuvo que ser sacrificado en el centro de recuperación de la fauna de Martioda.

El cepo, prohibido por ley, ha quedado a disposición de la Fiscalía de Medio Ambiente, donde la Policía Local ha remitido hoy las diligencias en las que figura la declaración voluntaria del investigado, que acudió a las dependencias policiales de Aguirrelanda para dar explicaciones de los hechos.