VITORIA. De hecho, los trabajos de vinilado están muy avanzados y uno de los vehículos ya presenta la nueva imagen definitiva de TUVISA, al haber completado el proceso de adecuación a la gráfica municipal. Así se puede observar en las fotos que acompañan a esta nota.
El Gabinete Urtaran trabaja durante toda la legislatura en la transformación de TUVISA a una agencia de movilidad moderna. La medida más llamativa llevada a cabo durante este tiempo ha sido, precisamente, la adquisición de diez autobuses a los que actualmente se les está instalando el sistema de gestión, un proceso complejo. “Los últimos autobuses adquiridos por este Ayuntamiento llegaron a la ciudad en 2009, con lo que era fundamental iniciar el proceso de renovación de la flota”, recuerda la presidenta de TUVISA, Itziar Gonzalo. Existe, además, el compromiso de comprar otros diez autocares en lo que resta de legislatura.
Al margen de los nuevos autobuses, la empresa municipal de transportes continúa desarrollando el proyecto de reubicación y redimensionamiento de las nuevas cocheras, así como la actualización de sus talleres y oficinas. La sociedad que preside Itziar Gonzalo también ha adquirido nuevas grúas, nuevos uniformes y ha llevado a cabo mejoras en varias infraestructuras.