gasteiz - Un hombre de 32 años fue detenido este pasado jueves por la Policía Local de Gasteiz después de agredir a un compañero del piso, que ambos compartían en el barrio de San Martín.

Una llamada demandó presencia policial porque se estaba produciendo una pelea en un domicilio del mencionado barrio, según informó ayer la guardia urbana. Varias dotaciones se acercaron al lugar y vieron un reguero de sangre que conducía directamente hasta la vivienda, a la que accedieron encontrándose a un hombre, de 32 años, sangrando por la nariz, como consecuencia de la pelea que había mantenido con otro compañero de la vivienda, que le había propinado un cabezazo. El agresor huyó del piso y, a pesar de perseguirle hasta el portal, la víctima no pudo darle alcance.

En el domicilio también se encontraba la novia del agresor, a la que los agentes solicitaron que se pusiera en contacto con su pareja para que regresara al domicilio y aclarar lo sucedido. Poco después el sospechoso se personó y en la entrevista con la patrulla reconoció la agresión, motivo por el que fue detenido.

Además, la Policía Local intervino anteayer en ocho accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial, al tiempo que tramitó 22 denuncias, la mayoría de ellas por hurto -diez-.

incendio Además, una persona tuvo que ser trasladada a un centro sanitario por inhalar el humo que produjo el incendio generado en su vivienda, en la calle Martín de Salinas (Zaramaga), también en la jornada del jueves. Minutos antes del mediodía, los bomberos recibieron un aviso, en el que el titular de una vivienda informaba de que se había encontrado el piso lleno de humo, porque se había quemado el contenedor de basura en la cocina.

Cuando la dotación llegó al domicilio ya no había fuego, pero refrescó la zona quemada, ventiló de forma mecánica todas las estancias, porque había una importante cantidad de humo por toda la casa, y solicitó una ambulancia para trasladar a un centro sanitario al propietario porque había inhalado humo.

Por otra parte, los Bomberos se personaron en una vivienda de Voluntaria Entrega donde un niño de tres años se atrapó los dedos con una puerta. - DNA / Foto: Jorge Muñoz