Cuarenta años no son nada... o muchos, depende cómo se mire. Lo que está claro es que los del Restaurante Andere hicieron lo mejor que se puede hacer en estos casos: celebrarlo por todo lo alto. Para ello Fabián Tobalina ejerció de anfitrión de lujo junto a su hijo Álvaro Tobalina. Entre los invitados estuvo representado el espectro político por Javier de Andrés, delegado del Gobierno, Javier Maroto, ex alcalde de Vitoria y actual vicesecretario general de Acción Sectorial del Partido Popular, Cristina González, diputada de Comercio y Turismo o Txarli Prieto, vicepresidente de la Mesa del Parlamento Vasco.
Por su parte, la hostelería alavesa le rindió el mejor homenaje que le podía ofrecer: cocinar. Y en ello estuvieron algunos como Asier Urbina (Ikea), Rubén González (La Casa del Patrón), Leticia Plágaro (Sukalki), Antonio Merino Nuñez (Mesa), Michel Sagredo (El Pregón), Josean Merino (PerretxiCo), el Restaurante Gurea y Mikel Fiestras (La Regadera). Dentro, en los fogones del Andere, un equipo de lujo: Fran Fernández, Andoni Martín, Iker Baqueicoa, Alejandro Salcedo y David Yárnoz. Otros como Fernando García (Manai), Adolfo Giraldo (Bacalao Giraldo) o Txema Pascual (Artepan) fueron directamente a disfrutar de la fiesta. Mientras, Silvia, segunda generación Tobalina intentaba que el pequeño Alejandro se quitara el chupete para salir en la foto. Misión imposible. La tercera generación disfrutó de la fiesta con chupete y todo. Bien guapo.
Coincidiendo en el tiempo, en otra ubicación de la ciudad bien diferente como el Museo Artium, la Cadena Cope celebraba su entrega de premios anual. En esta ocasión los galardones fueron para empresa: BH; cultura: Festival De Teatro De Humor De Araia; solidario: Corazón Sin Fronteras; deporte: Araski Arabako Emakumeen Saskibaloia; Alavés Del Año: Deportivo Alavés, entre otros premiados.