Vitoria - Una vez concluya, el 30 de abril, el primer mes de servicio gratuito del autobús que une Vitoria con el aeropuerto de Foronda, ofrecido por la empresa de autobuses Bidasoa, los usuarios tendrán que abonar un precio por su uso que todavía está por concretar. Desde el Ayuntamiento señalaron ayer que la tarifa “no está decidida” pero será “un precio módico”, aseguró la concejala de Empleo, Nerea Melgosa, aunque no concretó la cuantía.
Desde Irabazi, su concejal Oscar Fernández reclamó a VIA, la sociedad encargada de impulsar el aeropuerto, que establezca unos precios adecuados a su uso. Para la formación, “es muy importante acompañar el nuevo servicio de vuelos regulares desde Foronda con un transporte sostenible y adecuado entre el aeropuerto y la ciudad” y que, por encima de todo, “evite que el trayecto en autobús se convierta en la parte más cara del viaje, incluso mayor que el propio billete de avión, como pasa en otras ciudades de conexión operadas por Ryanair como Londres-Stansted o París-Beauvais”.
Según la coalición formada por Ezker Anitza y Equo “hay que hacer valer los valores Green Capital desde la misma llegada a la terminal de Foronda”, por lo que “el primer paso para que las personas que nos visitan interioricen los valores de Green Capital de verdad que rigen nuestra ciudad es ofrecerles un transporte público rápido, eficaz, económico y sostenible”. “Queremos que los visitantes se lleven la mejor opinión de Vitoria, así como favorecer a la ciudadanía gasteiztarra el acceso al aeropuerto”, reclamó Fernández sobre un servicio que el domingo se puso en marcha in extremis en su primer día. - D. Ortega