Vitoria - La compañía de autobuses La Unión, líder en Álava, ha adquirido el negocio de transporte de pasajeros de Autocares Erro, firma radicada en la localidad alavesa de Agurain, con lo que “refuerza su liderazgo en el transporte de viajeros en Álava” y en concreto en el corredor Vitoria-Pamplona, anunció ayer esta compañía. La incorporación de Autocares Erro se suma a la de Autobuses Onieva, de Llodio, efectuada a finales de 2015 y que permitió mejorar la conexión por carretera del Valle de Ayala, según informó La Unión en una nota de prensa.

Autocares Erro, con una flota de diez vehículos, se dedica al transporte escolar público y transporte laboral, además de cubrir el trayecto discrecional en la zona de Salvatierra y Vitoria. Esta adquisición se enmarca en el proceso de diversificación del grupo La Unión, que se dedica tanto a viajes de turismo, como a servicios discrecionales y transporte de escolares.

Autobuses La Unión, implantada en Álava desde su nacimiento en 1924, cuenta con una trayectoria profesional de más de 90 años de experiencia en el sector, en los que esta empresa familiar ha apostado por un servicio de transporte interurbano de medio recorrido, que interconecta los tres territorios vascos entre sí, con Navarra y La Rioja.

Para ello, cuenta con instalaciones en Álava, Bizkaia y Navarra, una flota de 125 vehículos y una plantilla integrada por 165 trabajadores. Transporta cada año a dos millones de viajeros y recorre más de cinco millones de kilómetros, según los datos facilitados por la firma.

La compañía inauguró en 2015 unas instalaciones en Llodio para sustituir a las de Artziniega. En concreto, se trataba de 2.000 metros cuadrados de pabellones con cocheras y un taller, que se sumaban a la nave industrial de 3.000 metros cuadrados, localizada en la capital alavesa. - Efe