VITORIA - El inicio en el mes de septiembre de las primeras obras en la plaza Santa Bárbara va a motivar el traslado temporal de los 32 puestos que ahora ocupan ese espacio a la cercana plaza del Lehendakari Leizaola. De manera temporal y mientras duren los trabajos, se ha optado por desplazas unas centenas de metros este tradicional mercado que, todos los jueves y sábados, ofrece las viandas que los propios productores venden directamente.
En la jornada de ayer se celebró una reunión entre representantes municipales y el colectivo de productores a fin de trasladarles los detalles sobre su nueva ubicación. Uno de los puntos importantes para ellos fue concretar el espacio destinado a la carga y descarga de sus vehículos para trasladar la mercancía a sus puesto. La solución adoptada por el Ayuntamiento ha sido habilitar una zona de la plaza Leizaola, la más cercana a Postas, como lugar en el que establecer ese punto y de ahí acercar la mercancía a sus puntos de venta.
ubicación de puestos Una vez concretado el nuevo punto al que deberán mudarse por las obras, conocieron también el lugar exacto en el que se van a ubicar los puestos en Leizaola. Los 32 vendedores que semanalmente ofrecen sus productos se van a colocar en el área cercana a los árboles, en diagonal, de la calle Los Herrán y dejando la parcela central libre. Allí se van a establecer ocho puestos, con capacidad cada uno de ellos para cuatro vendedores, hasta completar la lista de 32 productores. Este espacio es una zona muy transitada por los vecinos de Judimendi que atraviesan la plaza para acceder al centro de la ciudad. Fuentes del gabinete Urtaran señalaron que el encuentro fue bien. - Jose L. del C.