vitoria - Un ciclista de 46 años resultó herido de consideración el pasado jueves al ser embestido por un turismo en la calle Castillo de Quejana, en Ariznabarra. Como consecuencia del golpe, sufrió una lesión importante en un tobillo, por lo que tuvo que ser atendido en el Hospital Santiago, donde permanece ingresado.

Otras tres personas resultaron heridas leves en otros dos accidentes registrados el mismo día. El primero ocurrió en la calle Bulevar de Salburua entre dos turismos. Como consecuencia del incidente, resultaron heridas leves dos personas: una ocupante de 30 años que tuvo que ser atendida en el Hospital Santiago y un conductor, de 61 años, que fue asistido en el lugar.

Por otra parte, un ciclista de 21 años resultó herido leve en el segundo accidente, al ser embestido por un turismo en la plaza Bilbao. El joven fue atendido en el mismo centro sanitario de la capital alavesa.

Hurto en centro comercial Una mujer de 48 años está siendo investigada como presunta autora de un hurto de varios productos en un centro comercial del barrio de Desamparados, cuyo valor superaba los 650 euros.

La Policía Local fue alertada porque el servicio de vigilancia del establecimiento tenía retenida a la mujer por intentar llevarse varios productos sin pagar. Una patrulla se acercó al lugar e identificó a la autora que entregó lo hurtado y a quien se citó para un juicio rápido.

Por otra parte, cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 22 años de edad han sido detenidos en Vitoria como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación. Los arrestos se produjeron este pasado jueves por la mañana a raíz de tres denuncias que alertaban por la comisión de robos con violencia en diferentes calles de la capital alavesa.

Además, se da la circunstancia de que las víctimas fueron atendidas en un centro hospitalario tras presentar heridas de gravedad. A partir de ese momento, los ertzainas iniciaron las investigaciones. - DNA