Vitoria - El ser humano es impredecible, puesto que a día de hoy no hay ciencia que consiga explicar cómo las personas pueden reaccionar ante situaciones determinadas, máxime cuando éstas son adversas. A la vista está el accidente que tuvo lugar ayer domingo en Orduña, cuando uno de los dos ocupantes que viajaba en un turismo decidió poner pies en polvorosa después de que el turismo en el que viajaba cayera por un terraplén. Y eso que la otra ocupante que le acompañaba, una mujer, no tuvo tanta suerte, al quedar atrapada en el vehículo. Por este motivo, la Ertzaintza estableció un dispositivo de búsqueda para localizarle, tal y como aclararon fuentes de Seguridad.

El suceso, en concreto, se produjo sobre las 10.45 horas de ayer, cuando un Peugeot 206 que circulaba por el kilómetro 44 de la BI-3931, a la altura de Orduña, sentido Vitoria, se despeñó.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Ertzaintza y sanitarios para atender a los dos ocupantes del vehículo. Pero, para su sorpresa, comprobaron que uno de los dos faltaba. Se trataba de, un varón, que abandonó la zona, por lo que la Ertzaintza estableció un dispositivo de búsqueda para localizarle.

La carretera tuvo que ser cortada mientras se realizaban las labores de rescates de la otra ocupante, quien finalmente fue trasladada al hospital vizcaíno de Galdakao. El coche fue retirado del lugar por una grúa y la carretera reabierta al tráfico. -DNA/Efe