Ozaeta - El Ayuntamiento de Barrundia, dirigido por EH Bildu, ha destinado una aportación económica de 8.755 euros a Euskal Fondoa para abrir un camino rural en Sechinamuy (Guatemala). El objetivo del proyecto consiste en facilitar a la comunidad, a través de la Municipalidad Fray Bartolomé de las Casas (Alta Verapaz), el acceso a los servicios de educación, salud, transporte y proyectos de desarrollo. Se contempla como prioridad la reducción de la pobreza a través de la integración de las comunidades rurales y la población del área urbana para puedan participar plenamente en su desarrollo.

Con esta nueva aportación el Ayuntamiento de Barrundia continúa con su política de ayudas a Euskal Fondoa. El pasado año también destinó 8.500 euros para el desarrollo de un proyecto para el fortalecimiento del sistema alimentario con énfasis en la formación en El Rama, Nicaragua.

El proyecto buscaba el fortalecimiento del sistema de la seguridad alimentaria con énfasis en la formación. Estaba dirigido a la formación de 32 personas en temas productivos y financieros por parte de Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), la formación de 40 jóvenes y adultos en talleres de habilitación laboral por el Ministerio de Educación y el Inatec o 27 tutorías a planes de negocios elaborados por estudiantes de 5º año de Emprendeduría, entre otras. - E.S.P.