vitoria - Diferentes colectivos sociales de la ciudad como son la Fundación Adsis, la sociedad Africanista Manuel Iradier, Medicus Mundi Araba y Asociación Ongiz animan a la ciudadanía a bailar en las calles de Gasteiz mañana martes en un acto reivindicativo contra la violencia hacia las mujeres, que tendrá lugar a las 18.30 horas, en la plaza General Loma, donde sonará la canción de la campaña Break the Chain-Hautsi Kateak, traducida y cantada por Idoia Bediaga.

Este acto se enmarca en una iniciativa mundial, denominada One Billion Rising, a la que se sumarán estas organizaciones y colectivos sociales. “Toda la persona que quiera, puede unirse al baile y participar en esta actividad que nos ofrece una oportunidad para reflexionar y trabajar por una igualdad efectiva de forma lúdica”, señalaron desde las organizaciones convocantes.

Este año la campaña con el lema Revolución. Solidaridad contra la explotación que sufren las mujeres, lleva a reflexionar sobre el hecho de que “una de cada tres mujeres en todo el planeta será golpeada o violada durante su vida, lo que equivale a mil millones de mujeres y niñas”. Por quinto año consecutivo, la iniciativa One Billion Rising está organizada por V-day y combate la violencia hacia las mujeres. La capital alavesa con su adhesión a este acto demuestra una vez más la total implicación en este tipo de iniciativas que tienen por objeto terminar con la lacra de la violencia ejercida hacia las mujeres. - E.P.