vitoria - El Ayuntamiento aprobó ayer las bases de la convocatoria para adjudicar licencias y autorizaciones para la instalación de atracciones, puestos de feria y food trucks en Vitoria para los años 2017, 2018, 2019 y 2020. Las novedades son dos: una, la posibilidad de instalar vehículos tiendas o food trucks en vía pública gracias a los cambios en la ordenanza de venta ambulante impulsados el año pasado por el gabinete Urtaran. La segunda, que el Ayuntamiento posibilitará por primera vez la colocación de un carrusel y una churrería en Zabalgana, junto a la Avenida Reina Sofía en su zona sur, cerca de la calle Lanciego.

Los lugares en los que se podrán colocar atracciones y puestos de feria son el parque del Norte, en la zona deportiva junto a la Casa de los Pueblos, desde el 1 de marzo de 2017 hasta el 1 de marzo de 2021 se podrá explotar una churrería de forma continuada. Además, en Navidad, carnavales y Semana Santa estará permitido colocar 4 atracciones infantiles, 2 de adultos, 1 de venta de vino, 2 vehículos-tienda y un puesto de venta de confitura.

En el aparcamiento de Mendizorroza en San Prudencio se podrán colocar tres zonas de juegos infantiles, dos de adultos, dos vehículos-tienda y una churrería, así como un puesto de venta de confitura. En la plaza de Jesús Guridi, churrería y carrusel. En el momento en el que se reforme la plaza Santa Bárbara, la churrería deberá colocarse en el otro extremo de la plaza. Y en Zabalgana, un carrusel y un puesto de churrería.

De cara a las bases de la convocatoria para adjudicar las licencias se valorará la eficiencia energética de cada una de las atracciones. - A. S.