Vitoria. La concentración, celebrada a las puertas de la fábrica, ha sido convocada por LAB, CCOO y UGT para mostrar su "preocupación" por esta decisión de la empresa porque supone "una pérdida de una producción importante, además de rentable", aunque no implicará despidos, sino recolocaciones en otras plantas.
LAB ha explicado que el traslado del plateado dejaría a la planta de Llodio "únicamente" con las áreas productivas de Float y de Parabrisas, esta última "deficitaria" según los datos que facilita la empresa.
La central sindical ha alertado por ello del "riesgo" de que en el futuro desaparezcan puestos de trabajo, al tiempo que ha criticado que la dirección no cubra las bajas por jubilación, ni las bajas prolongadas y "cada vez subcontrate más trabajos".
"Todo esto indica que la intención de la empresa es ir disminuyendo paulatinamente la producción y por lo tanto, los puestos de trabajo" en Llodio y eso es "un riesgo claro para el futuro" de la factoría alavesa, según ha señalado en una nota.