gasteiz - El nuevo centro asistencial de Mutualia y sede de su dirección territorial cuentan ya los días para abrir sus puertas al público. Lo harán, si no surgen contratiempos, en los primeros días del próximo febrero, pero la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales se encuentra ya en pleno proceso de mudanza al moderno edificio levantado en el número 10 de Beato Tomás de Zumárraga, junto al Hospital Vithas San José.

Según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el personal administrativo y la dirección territorial de Mutualia, que actualmente desarrollan su labor profesional en la Avenida de los Olmos, serán los primeros en trasladarse este próximo lunes 16 a la nueva infraestructura, abriendo un camino de estrenos que concluirá en marzo con su inauguración oficial. La entidad, en definitiva, deja las instalaciones de Gamarra a donde también han acudido durante los últimos años miles de trabajadores a realizar sus reconocimientos médicos de empresa.

El nuevo edificio de Beato Tomás de Zumárraga, que cuenta con más de 4.600 metros cuadrados de superficie total, ha tenido un coste de casi 12 millones de euros y en él se centralizarán también las consultas y la dirección médica que ahora se ubican en el número 4 de esta misma calle y el resto de instalaciones sanitarias todavía integradas en San José. Cerca de un centenar de trabajadores que estarán repartidos en un moderno equipamiento de tres plantas y semisótano dotado con moderna tecnología, como la resonancia magnética que hoy mismo se instalará allí. “A la espera de realizar la inspección sanitaria y todo el traslado, este es el hito más importante que nos queda”, explica el gerente de Mutualia, Juan Villar. - C.M.O. / Foto: Jorge Muñoz