vitoria - El titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vitoria, José Luis Núñez, premiado, como ya adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), destacó ayer la buena situación con la que trabajan los juzgados de la capital alavesa, tanto en cuanto a medios materiales como personales.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha galardonado a este juzgado por haber acreditado “un tiempo de respuesta extraordinariamente bajo y un elevado rendimiento”, dentro del premio Calidad de la Justicia en la modalidad de Justicia más eficaz.
Pese a que el órgano de gobierno de los jueces españoles ha reconocido así la “labor, dedicación, esfuerzo y profesionalidad” del juez, éste ha aclarado que es un premio a un equipo de “gran calidad, a una familia”.
Núñez, que además es juez decano de la capital alavesa, lleva once años al frente de este juzgado que ingresa unos mil asuntos anuales de todo tipo, excepto de familia, y que este año concluirá con 365 sentencias, acuerdos o escritos de cierre.
El magistrado destacó que el objetivo con el que trabaja es tener el “contador a cero” y que por ello este año 2016 terminará en su juzgado con todos los asuntos, al menos, incoados. Núñez expresó su tremenda satisfacción y gratitud por la distinción recibida que, no obstante, hizo extensiva a todo el “grupo extraordinario” del juzgado donde trabaja. - Efe