Lapuebla - Algún o algunos desaprensivos han podido ocasionar un grave suceso durante la cabalgata de Olentzero en Lapuebla de Labarca al arrojar al suelo caramelos que contenían piedras y trozos de sarmientos, unos objetos que estaban envueltos como otros caramelos lanzados para los niños. Fueron las propias madres las que advirtieron de lo que sus pequeños habían encontrado, según cuentan ellas mismas a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. E inmediatamente revisaron los que llevaban guardados sus hijos para tirar los peligrosos.

Asimismo, con el fin de evitar problemas, la propia AMPA se dirigió a la comisaría de la Ertzaintza de Laguardia para poner en conocimiento de la Policía el suceso y dejar claro que la organización no tenía nada que ver con esta broma pesada. Al parecer, la Ertzaintza puede acceder a las cámaras de vigilancia de una entidad financiera para esclarecer quién o quiénes fueron los que arrojaron los peligrosos caramelos.

Por su parte, la Corporación municipal, a través de las redes sociales, ha distribuido una nota afirmando que “desde el Ayuntamiento, primero hacemos difusión de este mensaje que nos hacen llegar y, segundo, trasladamos nuestro malestar ante lo que nos parece injustificable e incomprensible. Esperamos que no se vuelva a repetir, porque ha podido acarrear graves daños”. Y, a continuación, se incluye el mensaje de la organización que narra que durante la cabalgata del Olentzero celebrada en Lapuebla aparecieron diferentes caramelos con piedras y sarmientos en su interior. Ante esta circunstancia tan grave, “queremos manifestar desde la organización que este hecho es totalmente ajeno a nosotros. Los caramelos repartidos por la organización eran de una entidad bancaria y piruletas, pero alguien se dedicó a esparcirlos a su paso por la cabalgata pudiendo causar un gran daño y estropear una fiesta que es para todos nuestros niños”, denuncian. - P.J.P.