vitoria - La Junta de Gobierno Local aprobó ayer, a instancias del departamento de Participación y Centros Cívicos que dirige Isabel Martínez, los seis expedientes de contratación que equiparán el nuevo centro cívico de Zabalgana, por un valor total de 1.280.409,12 euros. Martínez destacó que el gobierno “si bien no va a correr con la obra, porque quiere abrir el centro cívico en las mejores condiciones, sí pretende acelerar los plazos de estos expedientes para equipar el centro inmediatamente después de que esté finalizada”. En esta línea añadió que “el nuevo centro cívico va a ser un éxito en materia no sólo de infraestructuras sino de equipamiento, que dará un excelente servicio a los vecinos de Zabalgana”.

La partida más importante, que asciende a 597.000 euros, estará destinada al suministro, montaje e instalación del mobiliario y enseres para el equipamiento general. El segundo expediente en importancia económica, de 270.609,12 euros, dotará de equipamiento deportivo y sanitario al centro cívico. Además, para cubrir la biblioteca, la sala de estudio y el depósito de la misma, se dedicarán 195.000 euros al suministro de material bibliográfico, audiovisual y multimedia.

Los otros tres expedientes, de menor tamaño, cubrirán el equipamiento de la cafetería, el taller de cocina y sala de lactancia, la rotulación y señalización, así como la instalación de dos enlaces de fibra óptica para la prestación del servicio de comunicaciones de voz y datos que proveerá de una infraestructura de telecomunicaciones de gran calidad. - DNA