vitoria - La Pepita Burger Bar promete reinterpretar el concepto de la hamburguesa, alejarlo de la denostada comida rápida y servirla, con todo lujo de detalles, en el centro de Vitoria a partir del próximo mes de marzo. El local ha sido ya seleccionado y adquirido, pero todavía queda por delante un profundo proceso de adaptación antes de que el antiguo restaurante Dos Hermanas, ubicado en la calle Madre Vedruna, deje paso al décimo miembro de la cadena de restaurantes con origen en Galicia. La franquicia, galardonada en 2013 con el premio de la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE, al mejor negocio emprendedor, se distingue por llevar los productos tradicionales de la cocina gallega a las hamburguesas gourmet.

Tal y como explicaron ayer los responsables de la empresa de restauración a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, la elección de Vitoria como próxima implantación para uno de sus locales se justifica porque “las características de la ciudad encajan perfectamente con nuestros planes de expansión”. Tanto el tamaño de la capital alavesa, como su número de habitantes y su renta per cápita, concuerdan a la perfección con la filosofía de crecimiento de este grupo de emprendedores gallegos.

Las obras de reforma del local, emplazado en el número 10 de la calle Madre Vedruna, darán comienzo en breve y se calcula que se desarrollen por espacio de tres meses para adecuarse a los estándares que establece la cadena, por lo que se estima que la inauguración tenga lugar, aproximadamente, en el mes de marzo. La decoración de los restaurantes de la franquicia recrea un ambiente de estilo industrial, que combina materiales nobles con otros reciclados, y la inversión en instalación de equipamientos superará los 40.000 euros.

Hasta la fecha, el grupo de restaurantes se compone de siete locales ubicados en Galicia (Vigo, Pontevedra, A Coruña, Ourense, Vigo Vilagarcía de Arousa y Santiago de Compostela), más uno en Salamanca y un noveno en Santander. El de Vitoria será el primero que se implante en Euskadi.