AMURRIO- El semillero y centro de empresas del Refor en Amurrio ha abierto una nueva convocatoria de acceso a los despachos y oficinas con los que cuenta la instalación, para fomentar la implantación y despegue de nuevas empresas del sector servicios en el municipio, ofreciéndoles un espacio de trabajo a bajo precio, durante los difíciles primeros años. En el caso de estar interesados en el alquiler de un módulo o despacho individual, el precio incluye todos los gastos derivados del consumo de cada local arrendado, tales como electricidad, línea telefónica ADSL, calefacción o limpieza; así como el acceso a todos los servicios comunes de los que dispone el centro que van desde recepción, office, buzón privado y mantenimiento de los locales, hasta sistema de seguridad o salas de reuniones, por citar alguno. En estos momentos, se dispone de tres oficinas libres de entre 31,56 y 34,66 metros cuadrados, de las diez existentes en las instalaciones. Todos estos locales están destinados a empresas o personas promotoras que realicen o vayan a realizar su actividad dentro del llamado Sector Servicios. Las empresas o personas promotoras que vayan a iniciar su actividad o que lleven menos de tres años desde el alta de actividad en el momento de presentación de la solicitud de estos espacios cuentan con un precio bonificado. Además, se aplican bonificaciones adicionales por generación de empleo e innovación.
OFICINA COMPARTIDA Otra modalidad de oficina en alquiler que ofrece Refor Amurrio Enpresaldea es su recién creada sala coworking. Un espacio de trabajo compartido de 34,66 metros cuadrados, dirigido a profesionales autónomos, teletrabajadores, freelances, emprendedores y pequeñas empresas que requieran un espacio reducido para desarrollar su actividad.
En este caso concreto el precio del alquiler es de 25 euros mensuales más IVA y, al igual que en los despachos individuales, posibilita el acceso a todo el centro y a sus servicios durante un periodo de 12 meses prorrogable durante un año más. Esta oficina compartida dispone de cuatro puestos de trabajo, una mesa de reuniones y mobiliario específico, además de conexión a Internet.
En los once años de apertura de este centro han hecho uso de estos despachos 35 empresas, de las que siguen asentadas siete. Todas aquellas personas y empresas interesadas pueden ampliar información y recoger las solicitudes de condiciones que rigen la adjudicación de estos locales, hasta el 30 de diciembre en las oficinas de Amurrio Bidean. - Araceli Oiarzabal