Vitoria - El Parque Infantil de Navidad (PIN), que este año retorna no sólo a la gestión, sino también a las instalaciones municipales, se convertirá en una isla de aventuras en donde el coso central embarcará a los asistentes en una exploración para resolver los enigmas que se esconden en ella. El programa, que lo presentó ayer en rueda de prensa la concejal de Participación y Centros Cívicos, Isabel Martínez, incluye actividades culturales, deportivas, lúdicas, de animación y participación para toda la familia.

“Llevar al PIN al Iradier Arena es una buena decisión, porque, por una cuestión de cercanía de las instalaciones, facilitamos a un mayor número de niños el acceso. Además, al volver a ser pública la gestión, los criterios, valores y condiciones culturales y de ocio los hemos puesto desde el Ayuntamiento, así como los precios, que hemos rebajado ostensiblemente”.

Las actividades y atracciones se van a ubicar en diversos espacios de la plaza y su entorno. Además de la pista central, se utilizarán los anillos perimetrales de la planta baja y de la primera planta, así como los corrales y la plaza exterior del Iradier Arena. Aparte del programa de aventuras, habrá actuaciones de clown, magia, cuanta cuentos, txikidance, teatro, títeres, masterclass y dance.

Una forma diferente de disfrutar del PIN será hacerlo en modo aventura a través de un plano que ayudará a desvelar el enigma que se encuentra detrás de la isla y conseguir así un premio final. Los niños recogerán un plano y una brújula con una serie de coordenadas irán localizando las distintas atracciones en las que conseguirán los sellos suficientes para obtener un bonito recuerdo de su paso por el parque.

El PIN abrirá sus puertas el día 26 de diciembre y finalizará el 4 de enero. Todos los días habrá dos sesiones, la de mañana de 10.00 a 14.00 horas y otra de tarde (excepto el 31 de diciembre) de 16.30 a 20.30 horas (media hora más con respecto al último PIN realizado por el Ayuntamiento). - DNA