Amurrio - El área de Juventud del Ayuntamiento de Amurrio continúa con la campaña de información sobre el uso adecuado de las lonjas juveniles de ocio, para conocer su estado y asesorar a los jóvenes usuarios sobre qué medidas de mejora pueden introducir en sus locales de encuentro. Así, el 21 de noviembre a las 19.00 horas en la Casa de Cultura se celebrará una segunda charla en la que se informará sobre las técnicas básicas de primeros auxilios para poder hacer frente a una situación urgente. Esta formación será ofrecida por un agente de la Policía Local y por una técnica sanitaria.
Además, se continúa con las visitas informativas a los propios locales. En ellas se analiza junto a los usuarios el estado de las lonjas y se les facilita un manual con las pautas para garantizar que conozcan las medidas de seguridad e higiene y para favorecer una buena convivencia.
En los últimos años el fenómeno de las lonjas juveniles ha tenido un crecimiento considerable en Amurrio, convirtiéndose en espacios de encuentro y socialización donde los jóvenes se relacionan con otros amigos y comparten intereses, gustos e inquietudes. Atendiendo a este fenómeno, el Ayuntamiento aprobó en 2014 la ordenanza sobre uso de lonjas para ocio recreativo con el objetivo de que los usuarios de estos espacios conocieran las obligaciones y responsabilidades que asumen al desarrollar una actividad de este tipo, y asegurar que las lonjas juveniles cumplan unas condiciones mínimas de habitabilidad, higiene, comodidad y seguridad.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Amurrio tiene en proyecto la rehabilitación de la cubierta-terraza del local utilizado como txakolinería en el edificio El Refor. Este proyecto esta cifrado en cerca de 55.000 euros y se trabaja de cara a su ejecución en el presente año. Su objetivo es solucionar la necesidad de proceder a la rehabilitación de la terraza del piso superior, debido a las filtraciones que se producen, y con carácter previo al destino del citado local para la promoción de iniciativas del sector agroalimentario. - A.O.