VITORIA. El órgano de representación de la plantilla de Ferrovial-Servicios en la planta de Michelin de Vitoria, donde esta compañía realiza labores de mantenimiento, ha mostrado sus condolencias a los familiares y allegados del trabajador que murió este pasado jueves al sufrir el impacto de una pieza de 900 kilos.
El comité de empresa ha convocado concentraciones para este viernes frente a la factoría de Michelin y ante la sede de la patronal alavesa SEA. Además, ha organizado un paro de 24 horas para expresar su "enfado y malestar" por este accidente laboral mortal.
El empleado fallecido llevaba varios meses en la empresa, en la que trabajaba de forma habitual en la sección de moldes de la conocida como rueda gigante'. No obstante, el comité ha explicado que, ante un aumento de la carga de trabajo, él y un compañero recibieron la orden de efectuar unas labores "para las cuales no habían recibido la formación necesaria".
"LIBRADO DE MILAGRO"El comité ha subrayado que el compañero del trabajador "se ha librado de milagro de la desgracia".
"¿Por qué a un trabajador de Ferrovial se le contrata, se le paga el salario base, y la empresa considera que puede realizar todo tipo de trabajos sin apenas formación?", se ha preguntado.
Los representantes de la plantilla han advertido a Ferrovial de que "una empresa que aglutina a un gran número de profesionales de todo tipo debe velar por la seguridad de todos ellos". Además, han denunciado las condiciones "precarias" en las que los trabajadores de Ferrovial desempeñan su trabajo en Michelin.
Por todo ello, ha reclamado que se esclarezcan las "responsabilidades" que puedan existir , con el fin de que hechos "tan graves" como éste no se repitan.